el ramo de la novia

El ramo de la novia

el ramo de la novia

EL RAMO DE LA NOVIA

Un detalle que hay que cuidar con esmero.

Toda novia en lo preparativos de su boda cuida mucho todos los detalles, pero hay un detalle que cuida con mucho mas esmero. El Ramo de la novia.

Muchos son los preparativos para un día tan importante, pero las flores simbolizan uno de los ingredientes imprescindibles para que la boda sea todo un éxito.

Antes de ponernos al tema, vamos a saber un poquito mas sobre la historia del ramo de la novia.

En la antigüedad el ramo de la novia se asociaba a una especie de amuleto para que les diera buenos augurios, alejara a los malos espíritus para que no interfirieran en la felicidad de la pareja.

Es por ello que los primeros ramos de novia estaban hechos de hierbas y especies como el ajo o el tomillo.

Más adelante en la Edad Media, donde la limpieza personal no era habitual en la sociedad de aquel entonces , los ramos se substituyeron por flores aromáticas para disimular el hedor que desprendía de la pareja de enamorados.

Ramos de novias Manuel Triñanes

Si algo hay importante en la elección del ramo de la novia, lo primero, es que tiene que ser espectacular. Pero dentro de la espectacularidad están otros detalles que tienes que tener en cuenta.

Es muy importante también las flores de las que va a estar compuesto, que sea acorde a tu estilo y que haga juego con el vestido.

La variedad es interminable, pero vamos solo a centrarnos en unos pequeños detalles.

Ramos de la novias originales.

Tipos de ramos:

Bouquet: Se trata de un ramo redondo simulando media esfera. Su diámetro no suele medir más de 30 centímetros y se compone de flores más pequeñas. Este tipo de ramo es ideal para vestidos de novia de cuerpo sencillo y falda más elaborada.

Silver: Se compone de cualquier tipo de flor de temporada. Se caracteriza por ser desenfadado, sencillo, con mucha caída y un toque boho. Es ideal si apuestas por una celebración campestre o rústica. Si te has decidido por lucir un vestido de novia corte lánguido con tejidos ligeros y de mucho movimiento, con encaje o flores bordadas.

Asimétrico: Se trata de un bouquet formado por flores muy diferentes colocadas de modo que parecen desordenadas, pero están perfectamente pensadas para ser situadas estratégicamente.

De tallo largo: Se trata de un estilo de ramo que puede ser parecido al bouquet pero que se diferencia por el tipo de flor y por el tallo de las flores, mucho más largo y fino. Son perfectos para mujeres altas que deberán elegir, para su gran día, un vestido de novia para mujeres altas.

Cascada: Se trata de un ramo en el que la flores caen hacia abajo en cascada, como su nombre indica. Son muy verticales e ideales para novias altas. Es un ramo poco utilizado, pero si se combina con las flores correctas, puede resultar perfecto para tu gran día.

ramos de flores para novias

Tipos de flores:

Rosas: Puede haber de muchos colores diferentes, pero los más utilizados son el blanco, rojo y amarillo. Son la flor por excelencia en los ramos de novia, y no faltan en ningún tipo de boda. Se suele usar rosas con talle largo y natural, las cuales permiten hacer combinaciones con otras flores para que se adapten a cualquier tipo de ramo y de novia.

Tulipanes: Este tipo de flores son recomendadas si la boda es campestre. Son muy originales y coloridas. Por otro lado, se considera que los tulipanes son un símbolo de amor y unión, así que podemos decir que esta flor es muy recomendable para un ramo de novia.

Jazmín: Es una flor que se le reconoce por su fragancia tan distintiva. Podemos usarla en diferentes tipos de ramos, pero normalmente podemos usar esta flor en un ramo para una ceremonia que se vaya a celebrar al aire libre.

Peonias: La familia de esta flor dispone de una gran variedad de colores en sus hojas. Desde las peonías negras hasta la peonía blanca pasando por toda la amplia gama de colores que posee esta bella flor. Las peonias darán a tu ramo los colores tan variados y vivos que necesitas en un día tan especial.

Anémonas: Estas lindas flores han inspirado a poetas, artistas y a compositores por siglos con sus pétalos de colores y su centro amarillo y oscuro. Son al igual que las peonias muy usadas en los ramos de novia. Combinan perfectamente con cualquier tipo de flor y evento, y podemos encontrarlas en varios colores.

Calas: La cala destaca y sobresale de entre las otras flores por su elegancia, así como por su espectacular gama de colores. Este tipo de flor se suelen usar en bodas que se celebran generalmente en invierno o en fechas relativamente cercanas a el. Son flores que ofrecen mucho juego en forma, tamaño y color.

Toma nota de estos consejos para elegir el ramo para tu gran día. ¡Seguro que te ayuda a elegir el ramo ideal para tu boda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba